PELÍCULAS RECOMENDADAS PARA EL MES DE LA REFORMA

Sin lugar a dudas el Cine puede ser una herramienta muy útil y didáctica al momento de enseñar y dar a conocer ciertos aspectos de la historia que muchas veces pasamos por alto en la lectura. Aprovechando este material que está disponible en la Web, es que recomendamos las siguientes películas y documentales para que podamos  entender más de cerca la vida, el contexto histórico y el ejemplo de hombres de Dios a lo largo de la historia.

 

JOHN WYCLIFFE

Pre-reformador Inglés, se adelantó a la Reforma casi 200 años alzando su voz en contra de la corrupción y vicios del clero que envolvía a la iglesia en la edad media además, de ser el primero en traducir la Biblia al inglés, trabajo que le costó el rechazo y la persecución.

JOHN HUSS

Inspirado en el trabajo de Wycliffe y en los estudios de las Santas Escrituras, Huss empieza a predicar en lengua común y levantar su voz en contra de los abusos y falsas enseñanzas de una iglesia que se había desviado siglos del verdadero evangelio.

MARTÍN LUTERO

Sin lugar a dudas, las 95 tesis de Lutero que clavó en la Iglesia de Wittemberg – Alemania desató la Reforma Protestante, cambiando completamente el rostro de Europa dando como resultado iglesias independientes libres de Roma y la Biblia como única autoridad.

JUAN CALVINO

Una de las figuras más influyentes en la Reforma Protestante, su obra más notable “Institución de la Religión Cristiana” sistematizaría las enseñanzas de la reforma y su obra influiría grandemente en las iglesias reformadas de Holanda, en los puritanos ingleses, que más tarde fundarían los Estados Unidos de América.

 

WILLAM TYNDALE

Estudió en la misma universidad que Wycliffe (Oxford) y fue una figura sobresaliente en la Reforma Protestante inglesa. Fue sentenciado a morir quemado en la hoguera por traducir la Biblia al inglés. Tres años después de su muerte, en el año 1539, el rey Enrique VIII autoriza y asegura que todos puedan recibir la Biblia en inglés, rompe lazos con la iglesia católica y el papado, a pesar que sus motivos fueron políticos, fue el inicio para que reyes subsiguientes declaren a Inglaterra como una nación protestante libre de la influencia de Roma. El sueño de Tyndale se hizo realidad, que toda su nación puedan tener una Biblia y la puedan leer en su propio idioma.

WILLIAM CAREY

En una época donde las misiones no eran prioridad en las iglesias, Willam Carey un pastor bautista de Inglaterra, con un llamado de Dios a evangelizar es que se dirige junto con su familia al país menos evangelizado de aquel entonces (India), a pesar de las pruebas y pérdidas en el camino,  podrá ver cómo Dios cumple Su propósito en su vida y más tarde llegará a ser conocido como “el padre de las misiones modernas”.

WILLIAM WILBERFORCE

El abolicionista más apasionado de Inglaterra en luchar contra un comercio que era visto con buenos ojos por gran parte de la población, pero él junto con miembros del parlamento inglés, activistas, médicos y pastores deciden alzar su voz y luchar contra aquel comercio que degradaba al ser humano y que era la vergüenza de la nación.

HADSON TYLOR

Tomando el ejemplo de su compatriota William Carey, Hadson, un estudiante de medicina se dirige a una de las naciones más alejadas e incomprendidas para occidente, China. Predicando el evangelio, siendo uno más del pueblo y ayudando a los necesitados podrá ver cómo la mano de Dios prospera y bendice su misión a pesar de las duras pruebas que tiene que sobrellevar.

GEORGE MULLER

Conocido como el hombre de la Fe,  George Muller junto con su Iglesia y equipo de trabajo sacaría de las calles de Londres a miles de niños huérfanos que habrían muerto de hambre o frío, no sólo les daría comida y abrigo, sino también educación, aprenderían un oficio y serían enseñados e instruidos en la Palabra de Dios, a pesar de no tener recursos económicos ni pedir recaudaciones de dinero, la provisión de Dios siempre estaría allí.

CHARLES SPURGEON

Conocido como el Príncipe de los predicadores, a la temprana edad de 16 años sería llamado pastor y a los 19 estaría dirigiendo la Iglesia de New Park Street en Londres. Durante su ministerio evangelizaría a más de 10 millones de personas y es el autor cristiano con más libros en la historia de la cristiandad. Su ministerio se dedicó a predicar el evangelio, a desempolvar y enseñar las doctrinas de la Reforma Protestante y predicar también con obra social ayudando a los más necesitados de su comunidad.


 VOLVER AL MENÚ VARIOS

www.peregrinos.org.bo

Está aquí: Home Estudios Estudios bíblicos Varios PELÍCULAS RECOMENDADAS PARA EL MES DE LA REFORMA